Grupo Modelo
Quiénes Somos
Sueño
Cultura
Historia
Diversidad Inclusión
Directivos
Corona Extra
Corona Light
Corona Cero
Modelo Especial
Modelo Ambar
Negra Modelo
Victoria
Pacífico
Pacífico Light
Montejo
León
Estrella
Barrilito
Budweiser
Bud Light
Michelob Ultra
Stella Artois
Categoría Cerveza
Procesos
Cerveceros Méxicanos
Consumo Responsable
Sustentabilidad
Comunidad
Noticias
Cervecería Zacatecas
Cervecería Coahuila
Cervecería Ciudad de México
Cervecería Guadalajara
Cervecería Oaxaca
Cervecería Sinaloa
Cervecería Yucatán
Trabaja con Nosotros
Programa Global de Trainees
MBA Program
Supply Trainee Program
Programa de Becarios

NUESTRAS NOTICIAS

COMUNICADOS DE PRENSA

Atrás

Grupo Modelo apuesta por los jóvenes mexicanos y los desafía con su hackaton en ciencia de datos, Brewing Data Cup 2019

* Por segundo año consecutivo, Grupo Modelo lanza su hackaton en ciencia de datos mejor conocido como Brewing Data Cup, donde 100 jóvenes de diversas partes de México, mostraron sus habilidades y talento en temas de análisis de datos e innovación.

* El objetivo principal de Brewing Data Cup de Grupo Modelo, es impulsar el talento mexicano brindándole bases de datos y problemáticas reales de negocio, así como descubrir nuevos científicos de datos motivados para soñar en grande.

Aguascalientes, México. 1 de abril de 2019.- Grupo Modelo lanzó su segundo hackaton en ciencia de datos, Brewing Data Cup, con sede en su Centro Regional de Servicios ubicado en Aguascalientes - Tres Centurias.

El evento contó con la participación de 100 jóvenes de todo México, quienes concursaron por ser el mejor estratega de negocio en ciencia de datos, proponiendo soluciones viables y sustentables a problemáticas reales de la compañía cervecera.

Los participantes de Brewing Data Cup 2019 recibieron un documento con una problemática real de data science de la compañía, mismo que tuvieron que resolver en un periodo de 24 horas. Los seis mejores equipos expusieron su trabajo con el fin de ofrecer una estrategia de negocio al jurado conformado por expertos en ciencia de datos y de la industria cervecera.

“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos de Brewing Data Cup 2019. Este es el segundo evento de Grupo Modelo que realizamos en materia de ciencia de datos, logrando establecer una relación muy cercana con talento joven creativo, así como con especialistas en nuevas tecnologías. Es increíble el talento mexicano que existe en data science, analytics y entendimiento del negocio a partir de datos”, comentó Jorge Sánchez, Director de Innovación y Analytics de Grupo Modelo.

El evento se llevó a cabo los días 28 y 29 de marzo de 2019. Las inscripciones fueron en línea a través del sitio web oficial: www.brewingdatacup.com, y se postularon alrededor de 150 jóvenes entre 20-30 años, estudiantes con menos de 2 años de haber egresado, relacionados con ciencias de datos sin importar la experiencia o perfil profesional.

“En Grupo Modelo continuaremos impulsando este tipo de iniciativas para seguir encontrando cada vez más talento mexicano con hambre de ejecutar negocios innovadores, emprendedores y sustentables porque la innovación y juventud son el futuro”, concluyó el directivo de la compañía.

Los cuatro equipos ganadores tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas ejecutables y sustentables, con los líderes de la compañía para hacerlas realidad.

Ganadores:

Primer Lugar: Leobardo Omar Jasso y Rodrigo Flores
Premio: Un año de chela + 2 boletos vip para Talent Land Guadalajara

Segundo Lugar: Judith Tavares y José Daniel Maldonado
Premio: 2 boletos al Corona Capital + 1 boleto Talent Land VIP

Tercer Lugar: Gaella Govea y Gerardo González
Premio: 2 boletos para Talent Land Guadalajara

Cuarto Lugar: Victor Avila y Eduardo Carrillo
Premio: 1 boleto para Talent Land Guadalajara