Grupo Modelo

NUESTRAS NOTICIAS

COMUNICADOS DE PRENSA

Atrás

GRUPO MODELO APUESTA POR LA SUSTENTABILIDAD CON SIX PACKS DE CORONA 100% LIBRES DE PLÁSTICO

sixpack-corona

* Grupo Modelo refuerza su compromiso con el medio ambiente y sus metas globales de sustentabilidad 2025, a través del proyecto piloto de su marca global Corona para remover el plástico en beneficio de las playas de México y el mundo.

* Con este piloto Corona da #UnPasoExtra y refuerza su compromiso con el progreso y la sustentabilidad del país, contribuyendo al equilibrio en el ciclo del plástico.

México, 27 de Noviembre, 2018: Grupo Modelo anuncia el lanzamiento de un programa piloto en el empaque de anillos six pack libres de plástico con su marca global Corona, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo.

Como parte del compromiso de Grupo Modelo con sus metas globales de sustentabilidad para el 2025, mejor conocidas como plataforma 100+, el proyecto piloto de su marca Corona atenderá la necesidad de reducir el impacto ambiental generado por el plástico en las playas.

Este proyecto posiciona a Corona como la primera marca de cerveza global en lanzar esta iniciativa, impactando de manera positiva a las playas y al ecosistema en general. Los aros están hechos de residuos del proceso de alimentos y bebidas, son de base vegetal, además de ser de fibras biodegradables.

Corona ha realizado limpieza de playas en México y el mundo desde hace más de 5 años junto con el apoyo de más de 300 mil voluntarios del programa Voluntarios Modelo. Para la marca es momento de dar Un Paso Extra por mantener las playas de México y el mundo, libres del polímero.

Por su parte, Grupo Modelo como parte de la familia ABInBev, está comprometido con los objetivos globales de Sustentabilidad 2025 en agricultura inteligente, gestión del agua, empaque circular y acción climática:

“Este proyecto demuestra el compromiso de Grupo Modelo con el medio ambiente, la sustentabilidad y el consumo responsable de nuestros recursos naturales; asimismo, contribuirá al cumplimiento de las metas globales de sustentabilidad 2025 de la empresa en materia de empaque circular, donde nos comprometemos a que el 100% de nuestros productos se realicen en empaques con formato retornable, o hechos con base en un mayor contenido reciclable”, aseguró Pablo Ruiz Galindo, Director de Comunicación de Grupo Modelo.

“En Corona estamos comprometidos en hacer de México un lugar mejor, por ello llevamos más de 5 años haciendo limpiezas de playas a través de recolección y reciclaje. Las playas forman parte importante del ADN de Corona y hemos estado trabajando para hacer frente al problema, buscando soluciones que tengan un gran impacto en la industria, como anillos de fibras naturales en los six pack que pueden convertirse en un nuevo estándar para reducir el uso del plástico" afirmó Clarissa Pantoja, Directora de Corona México.

La marca más famosa a nivel global de Grupo Modelo llevará a cabo este proyecto en conjunto con la asociación “Parley for the Oceans”, con quien comparte la misma misión de proteger los océanos.

“Nuestros océanos están en riesgo. Les estamos quitando la vida a toda velocidad, destruyendo la química que nos permite estar en dónde estamos. Corona es un sinónimo de playas y es un gran aliado en nuestra guerra contra la contaminación plástica marina. Compartimos el objetivo de eliminar el plástico para siempre, porque no podemos permitir el impacto tóxico que está causando" comentó Cyrill Gutsch, CEO fundador de Parley for the Oceans.

Grupo Modelo y Cerveza Corona están convencidos de que acciones como estas, son resultado de su compromiso por seguir impulsando un mundo más sustentable y el sueño de unir a la gente por un mundo mejor los próximos 100 años y más.