Grupo Modelo
Quiénes Somos
Sueño
Cultura
Historia
Diversidad Inclusión
Directivos
Corona Extra
Corona Light
Corona Cero
Modelo Especial
Modelo Ambar
Negra Modelo
Victoria
Pacífico
Pacífico Light
Montejo
León
Estrella
Barrilito
Budweiser
Bud Light
Michelob Ultra
Stella Artois
Categoría Cerveza
Procesos
Cerveceros Méxicanos
Consumo Responsable
Sustentabilidad
Comunidad
Noticias
Cervecería Zacatecas
Cervecería Coahuila
Cervecería Ciudad de México
Cervecería Guadalajara
Cervecería Oaxaca
Cervecería Sinaloa
Cervecería Yucatán
Trabaja con Nosotros
Programa Global de Trainees
MBA Program
Supply Trainee Program
Programa de Becarios

Nuestras Historias

Nuestras Historias

Atrás

Así es como Grupo Modelo planea llenar a México de cerveza

Ciudad de México,05 de marzo de 2019 Nota de:
"expansion.mx"

Con una alianza con Oxxo y sus más de 9,000 tiendas Modelorama busca impulsar sus ventas, dice Cassiano de Stefano, presidente de Grupo Modelo AB InBev.

Grupo Modelo AB InBev ya es el líder en el mercado de cerveza mexicano, pero quiere incrementar su ventaja. Este año apuesta por el canal de retail: además de firmar un contrato para ofrecer su portafolio de bebidas en las tiendas Oxxo, de Femsa, también busca crecer con la apertura de más Modeloramas.

“Seguiremos abriendo Modeloramas. Hoy en día tenemos 9,000 unidades, para nosotros no solo un canal de venta, sino de experiencia, con el contacto directo del consumidor y de generación de experiencias, ya es reconocido como la 'expertise' cervecera”, dijo este lunes Cassiano de Stefano, presidente de la unidad de negocio de Grupo Modelo, en entrevista. El directivo añadió que estas tiendas de conveniencia son el canal de venta que más está creciendo más en México.

“La entrada del portafolio de cervezas a Oxxo es una respuesta a la demanda de los consumidores. Nuestras marcas siempre han sido solicitadas en los Oxxo, y representan un potencial de crecimiento para nosotros y la industria cervecera", destacó el directivo este lunes, luego de la inauguración de la planta en Apan, Hidalgo, que pretende convertirse en la mayor fábrica de cerveza del mundo.

Según De Stefano, el acuerdo con Femsa ayudará a que las marcas de Modelo estén más fácilmente disponibles para el consumidor, aunque descartó dar números sobre cuánto pueden crecer sus ventas.“Queremos continuar creciendo más que el año pasado, estamos estimando continuar impulsando la industria. Tenemos muchas oportunidades, el mercado de cerveza en México es aún poco desarrollado, a comparación de otros mercados más maduros, que están más listos para atender las necesidades de consumidores con diferentes liquidos, diferentes locaciones, premiunizacion. Es el regalo de estar en esta industria en más de 120 países, para saber qué va a pasar en la industria cervecera y adelantarnos”, señaló.

De acuerdo con un reporte de Citibanamex, las ventas iguales o comparables de Oxxo (las de aquellas tiendas con al menos un año de operación) pueden crecer 5% con la integración de las cervezas de Grupo Modelo , así como con la extensión del acuerdo comercial con las marcas de Heineken.