Grupo Modelo
Quiénes Somos
Sueño
Cultura
Historia
Diversidad Inclusión
Directivos
Corona Extra
Corona Light
Corona Cero
Modelo Especial
Modelo Ambar
Negra Modelo
Victoria
Pacífico
Pacífico Light
Montejo
León
Estrella
Barrilito
Budweiser
Bud Light
Michelob Ultra
Stella Artois
Categoría Cerveza
Procesos
Cerveceros Méxicanos
Consumo Responsable
Sustentabilidad
Comunidad
Noticias
Cervecería Zacatecas
Cervecería Coahuila
Cervecería Ciudad de México
Cervecería Guadalajara
Cervecería Oaxaca
Cervecería Sinaloa
Cervecería Yucatán
Trabaja con Nosotros
Programa Global de Trainees
MBA Program
Supply Trainee Program
Programa de Becarios

Nuestras Historias

Nuestras Historias

Atrás

Grupo Modelo es la compañía con las marcas más valiosas de México, de acuerdo con el Ranking BrandZ™ TOP 30 presentado por Kantar Millward Brown y WPP

Ciudad de México, México. 25 de abril de 2018.

Kantar Millward Brown y BrandZ publicaron el ranking “Top 30 marcas más valiosas de México 2018”, en el que Corona, la cerveza mexicana de más venta en el mundo, fue reconocida por quinto año consecutivo como la marca más valiosa de México y se posiciona también, este año, como la marca más valiosa de Latinoamérica.

Adicionalmente, Grupo Modelo se coronó como la compañía con mayor número de marcas en el listado, con seis de las 30 marcas más valiosas en nuestro país. Corona fue reconocida con el primer lugar, seguida de Modelo Especial en el 4º, Victoria en el 20º, Pacífico en el 24º, León en el 25º y Montejo en la posición 29º; dichos galardones dieron un sabor muy especial a la noche de gala, convirtiéndola en una noche MODELO, mencionado así por ejecutivos de Kantar Millward Brown.

El reconocimiento fue recibido por el Presidente y Director General de Grupo Modelo, Mauricio Leyva quien comentó:

“Felicito a todos los ganadores esta noche, porque entre todos fortalecemos la marca país, haciéndola más fuerte, más grande y más poderosa”, de esta manera Mauricio Leyva continuó,” Este es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso de más de 32 mil colaboradores que trabajamos en la compañía, y también de nuestros proveedores, concesionarios y socios comerciales, con quienes trabajamos llevando a Corona con pasión desde el campo mexicano hasta los changarros. Pero lo más importante, gracias a nuestros consumidores, quienes ven en Corona una marca con propósito, calidad y creatividad en su comunicación, elementos fundamentales para seguir construyendo una marca que perdure por los próximos 100 años y más”, concluyó Mauricio Leyva.

En el evento se dieron cita representantes de las empresas más importantes del país. Grupo Modelo nació en México hace más de 90 años y ha puesto en alto la cerveza mexicana en todo el mundo al exportar su marca insignia, Corona, a más de 180 países, posicionándose como la compañía con mayor número de marcas dentro de este prestigiado listado.

La categoría cerveza para dicho ranking representa el 31% de valor total; este porcentaje está conformado por 8 marcas de cerveza, de las cuales 6 pertenecen a Grupo Modelo (20% del ranking), de acuerdo con las cifras mostradas por Kantar Millward Brown y WPP.

La industria cervecera es la más valiosa en cuanto a marcas se refiere, tanto en México como en Latinoamérica, por encima de sectores como telecomunicaciones, entretenimiento, ventas de autoservicios, alimentos, instituciones financieras, entre otras.

En el mismo acto, Kantar Millward Brown le entregó a Grupo Modelo adicionalmente el reconocimiento a Corona como la marca más valiosa de Latinoamérica, por lo que Mauricio Leyva concluyó:

“Es un gran orgullo y un reto al mismo tiempo. Corona es una marca muy querida en este país y es reconocida en todo el mundo. Por ende, tenemos una gran responsabilidad de mantenerla vigente, relevante y preferida. Para nosotros en Grupo Modelo es un orgullo llevar a México a ser el primer exportador de cerveza en el mundo. Hoy, llevamos con la marca de mayor crecimiento en el portafolio global de ABInBev, un pedacito de México a más de 180 países en el mundo”.

El ranking BrandZ™ TOP 30 Marcas Más Valiosas es realizado anualmente por Kantar Millward Brown, la consultora de marca y mercadotecnia de WPP y es el único en el mundo que integra un análisis de las opiniones de los consumidores actuales y potenciales de una marca, así como su información financiera, para calcular, de la forma más fidedigna posible, el valor real de las marcas.

galeria1.jpg
galeria2.jpg
galeria3.jpg
galeria4.jpg
galeria5.jpg
galeria6.jpg
galeria7.jpg
galeria8.jpg
galeria9.jpg
galeria10.jpg
galeria11.jpg
galeria12.jpg
galeria13.jpg
galeria14.jpg
galeria15.jpg
galeria16.jpg
galeria17.jpg
galeria18.jpg
galeria19.jpg
galeria20.jpg
galeria21.jpg
galeria22.jpg
galeria23.jpg
galeria24.jpg
galeria25.jpg
galeria26.jpg
galeria27.jpg
galeria28.jpg
galeria29.jpg