Grupo Modelo
Quiénes Somos
Sueño
Cultura
Historia
Diversidad Inclusión
Directivos
Corona Extra
Corona Light
Corona Cero
Modelo Especial
Modelo Ambar
Negra Modelo
Victoria
Pacífico
Pacífico Light
Montejo
León
Estrella
Barrilito
Budweiser
Bud Light
Michelob Ultra
Stella Artois
Categoría Cerveza
Procesos
Cerveceros Méxicanos
Consumo Responsable
Sustentabilidad
Comunidad
Noticias
Cervecería Zacatecas
Cervecería Coahuila
Cervecería Ciudad de México
Cervecería Guadalajara
Cervecería Oaxaca
Cervecería Sinaloa
Cervecería Yucatán
Trabaja con Nosotros
Programa Global de Trainees
MBA Program
Supply Trainee Program
Programa de Becarios

Nuestras Historias

Nuestras Historias

Atrás

Un homenaje de Corona a México

Ciudad de México, 7 de Septiembre de 2017

Como muestra del agradecimiento y compromiso que Grupo Modelo tiene con el país que lo vio nacer, Corona lanza la edición “México Extra” con el objetivo de homenajear a todos y cada uno de los mexicanos que la han hecho la cerveza más vendida y conocida del mundo.

Desde hace 90 años, México ha confiado en un pequeño grupo de cerveceros que buscaban conquistar al mundo con una botella única y un líquido dorado llamado “Corona”. Apenas unos años después, Corona se convertía en la cerveza más vendida en el país, la cerveza mexicana más vendida en el mundo y, a la fecha, rompe fronteras poniendo el nombre de México en alto en más de 180 países.

Corona ha fortalecido su relación con México, ha creído, invertido y crecido con el país y busca que este esfuerzo continúe por los próximos 100 años. Hoy Grupo Modelo emplea a más de 32 mil personas que todos los días elaboran, envasan, transportan o comercializan Corona, mano de obra orgullosamente mexicana que ponen en alto el nombre del país.

Hoy, gracias a este esfuerzo conjunto, el mercado cervecero en México es liderado por Corona. Según estudios internos, una de cada 3 cervezas vendidas es Corona, y respaldando el compromiso con México, todas las Coronas del mundo son elaboradas dentro del territorio nacional con productos 100% sembrados y cosechados en el país.

“Hoy celebramos a todos los mexicanos que nos han acompañado durante 93 años de historia y a todos aquellos que, como Corona, han conquistado al mundo. A manera de homenaje nos hemos vestido de gala lanzando una edición especial llamada “México Extra”, una edición que portará orgullosa la palabra “México” en lugar de “Corona”, que por primera vez en su historia, adopta un nombre con el único objetivo de celebrar al país que nos vio nacer, nos impulsó a crecer y a romper fronteras.” Comentó Mauricio Leyva, Director General de Grupo Modelo y Presidente de la zona América Central de ABI-InBev.

La edición “México Extra” cuenta con una producción de 30 millones de latas que están a la venta desde el 1 ° de septiembre con distribución a nivel nacional en todos los canales de venta.