Grupo Modelo
Quiénes Somos
Sueño
Cultura
Historia
Diversidad Inclusión
Directivos
Corona Extra
Corona Light
Corona Cero
Modelo Especial
Modelo Ambar
Negra Modelo
Victoria
Pacífico
Pacífico Light
Montejo
León
Estrella
Barrilito
Budweiser
Bud Light
Michelob Ultra
Stella Artois
Categoría Cerveza
Procesos
Cerveceros Méxicanos
Consumo Responsable
Sustentabilidad
Comunidad
Noticias
Cervecería Zacatecas
Cervecería Coahuila
Cervecería Ciudad de México
Cervecería Guadalajara
Cervecería Oaxaca
Cervecería Sinaloa
Cervecería Yucatán
Trabaja con Nosotros
Programa Global de Trainees
MBA Program
Supply Trainee Program
Programa de Becarios

Nuestras Historias

Nuestras Historias

Atrás

Reporte resultados AB InBev tercer trimestre 2017

México

Nuestro negocio en México mantuvo un buen desempeño durante el trimestre, con un crecimiento de ingresos de doble dígito, impulsado por un crecimiento de un dígito medio, tanto en volumen como en ingresos por hectolitro, en línea con el desempeño logrado en lo que va del año, a pesar del impacto que tuvo el negocio derivado de los terremotos del mes de septiembre.

Tanto Victoria como Corona crecieron en el segmento de consumo core (principal), mientras que Bud Light y la Familia Modelo (integrada por Modelo Especial, Modelo Negra y Modelo Ámbar), convirtieron la alta participación de los consumidores en ocasiones especiales, en un crecimiento de volumen en el segmento core plus (principal plus). Con respecto a nuestro portafolio de marcas globales, seguimos posicionando a Budweiser en el sector premium, mientras que Stella Artois se benefició de su continua comunicación relacionada con el maridaje de alimentos.

Nuestro EBITDA en México creció en un 8.3% en el 3T17, con una compresión de margen de 110 puntos base a 42.7%. Así como en trimestres anteriores, el margen de operación se vio limitado por el impacto de la devaluación de la moneda en nuestro costo de ventas, así como elevados costos de distribución ocasionados por el efecto combinado de un aumento de 30% en los precios de combustible a principios de este año, y la presión sobre la red de producción para satisfacer la demanda regional y global. En los primeros 9 meses del 2017, el EBITDA creció en un 9.3% con una contracción de margen de 18 puntos base a 42.7%.

Marcas Globales

Los ingresos combinados de nuestras tres marcas globales, Budweiser, Stella Artois y Corona, crecieron 1.6% durante el 3T17 y 7.3% durante los primeros 9 meses de 2017. Los ingresos de Budweiser disminuyeron en un 2.2%, con un crecimiento en ingresos fuera de Estados Unidos de 4.4%, particularmente en Brasil, Corea del Sur y Chile. Los ingresos de Stella Artois crecieron en un 0.9%, impulsados principalmente por un crecimiento continuo en Argentina y Brasil. Y mientras, los ingresos de Corona crecieron en un 9.6%, con un crecimiento de 11.2% en ingresos fuera de México, logrando un crecimiento sólido en China, Colombia y Ecuador.