Grupo Modelo
Quiénes Somos
Sueño
Cultura
Historia
Diversidad Inclusión
Directivos
Corona Extra
Corona Light
Corona Cero
Modelo Especial
Modelo Ambar
Negra Modelo
Victoria
Pacífico
Pacífico Light
Montejo
León
Estrella
Barrilito
Budweiser
Bud Light
Michelob Ultra
Stella Artois
Categoría Cerveza
Procesos
Cerveceros Méxicanos
Consumo Responsable
Sustentabilidad
Comunidad
Noticias
Cervecería Zacatecas
Cervecería Coahuila
Cervecería Ciudad de México
Cervecería Guadalajara
Cervecería Oaxaca
Cervecería Sinaloa
Cervecería Yucatán
Trabaja con Nosotros
Programa Global de Trainees
MBA Program
Supply Trainee Program
Programa de Becarios

Nuestras Historias

Nuestras Historias

Atrás

Compañía Cervecera de Zacatecas reafirma su compromiso por el mejor manejo del agua en el campo

Calera de V. R., Zacatecas. 29 de mayo de 2018

La planta cervecera más grande del mundo, Compañía Cervecera de Zacatecas, propiedad de Grupo Modelo, reafirmó su compromiso con los productores de la región norte e hizo entrega de 350 pileteadoras, las cuales permitirán tener una producción sostenible y sustentable de cebada, beneficiando alrededor de 116 productores zacatecanos.

Durante dos eventos realizados en los municipios de Sombrerete y Calera de V. R. Zacatecas, los días 28 y 29 de mayo respectivamente. Adicionalmente, Compañía Cervecera de Zacatecas hizo entrega de 21 sembradoras que se suman a las 40 que fueron entregadas en el año 2016, beneficiando a más de 21,000 productores.

“Los productores cebaderos y Grupo Modelo siempre hemos mantenido una relación de cordialidad y crecimiento. Estimamos que con la entrega de estos equipos tendremos al menos un incremento de producción del 15% por hectárea para esta temporada de siembra que se traducirá en una mayor ganancia para nuestros proveedores y una mejor calidad de vida. Son este tipo de acciones las que nos llenan de orgullo y que contribuyen a mantener vivo al campo zacatecano”, puntualizó José Luis Taylor Director de Agronegocios y Sustentabilidad.

El esquema de trabajo de los productores zacatecanos y la compañía cervecera se centra en una economía circular y una cadena de valor, donde se haga un uso eficiente de los recursos y se fortalezcan las estrategias relacionadas con la producción de cebada maltera. En ese marco, Grupo Modelo hace esta entrega de equipo de cultivo nuevo, el cual ayudará a los productores a tener una mejor calidad de granos de cebada con un alto rendimiento.

Tradicionalmente en la siembra, se utilizaba la técnica de voleo, pero se detectaba poca filtración de agua y pérdida de suelo debido a la falta de materia orgánica, además de un bajo rendimiento y menor calidad del grano. Actualmente, los productores zacatecanos podrán hacer uso de la pileteadoras, las cuales son un método complementario que permite la captación de agua a nivel parcelario, brindando un mayor aprovechamiento del líquido en cultivos de temporal como en el caso de la cebada, el frijol, el maíz, etc.

“Este tipo de iniciativas vienen a resaltar la importancia que tiene para la planta más grande del mundo, y en general para Grupo Modelo, el trabajo mexicano. Los productores zacatecanos son parte esencial del crecimiento y de la cadena de valor que ha tenido la planta y que la ha colocado como la planta cervecera más grande del mundo, por ello tratamos de brindarles equipos más eficientes que faciliten su trabajo diario”, concluyó el directivo.

Compañía Cervecera de Zacatecas es la planta más grande del mundo y actualmente produce 24 millones de hectolitros al año, de los cuales 30% son para exportación, y el 70% restante es para abastecer al mercado nacional. Específicamente en Zacatecas, Grupo Modelo invierte alrededor de 15 millones de pesos en investigación para los agricultores de cebada, monto que se destina para laboratorios, máquinas sembradoras y trilladoras.

galeria1.jpg
galeria2.jpg
galeria3.jpg