Grupo Modelo
Quiénes Somos
Sueño
Cultura
Historia
Diversidad Inclusión
Directivos
Corona Extra
Corona Light
Corona Cero
Modelo Especial
Modelo Ambar
Negra Modelo
Victoria
Pacífico
Pacífico Light
Montejo
León
Estrella
Barrilito
Budweiser
Bud Light
Michelob Ultra
Stella Artois
Categoría Cerveza
Procesos
Cerveceros Méxicanos
Consumo Responsable
Sustentabilidad
Comunidad
Noticias
Cervecería Zacatecas
Cervecería Coahuila
Cervecería Ciudad de México
Cervecería Guadalajara
Cervecería Oaxaca
Cervecería Sinaloa
Cervecería Yucatán
Trabaja con Nosotros
Programa Global de Trainees
MBA Program
Supply Trainee Program
Programa de Becarios

Todo con Medida

Promovemos el Consumo Responsable

Fundación Grupo Modelo

Objetivo

Nuestro compromiso es crear los programas para reducir al menos un 10% el uso nocivo de alcohol en Zacatecas a través de una intervención integral en que junto a nosotros, participen gobierno federal, estatal y local, ongs, instituciones académicas y sociedad en general.

¿Qué es Zacatecas Ciudad Modelo?

En 2010, la Organización Mundial de la Salud aprobó una resolución en la que acuerda reducir el uso nocivo del alcohol y por la que insta a los países a que fortalezcan las respuestas nacionales a los problemas de salud pública. Grupo modelo forma parte de la cervecera más grande del mundo, quien ha decidido trabajar un programa piloto en tres países que tienen gran importancia para la compañía: Brasil, China y por supuesto México.

Acciones 2015

Donación de 100 alcoholímetros a nivel nacional para el programa “Conduce sin alcohol” de la Comisión Nacional contra las Adicciones. De los cuales, 10 alcoholímetros están destinados para la Secretaria de Seguridad en Zacatecas. Campaña en los principales medios de comunicación de Zacatecas, para generar conciencia, y a la vez, promover entre la población el manejo responsable. Este viernes, se concluyó el estudio de campo realizado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) entre la población adulta de Zacatecas. Con base en la información que se obtenga de este estudio, se definirán las acciones a tomar para reducir el uso nocivo de alcohol. Estos resultados estarán disponibles en febrero de 2016.

Acciones 2016-2020

Proximamente.

Metas Globales de Consumo Moderado

Fundación Grupo Modelo