Grupo Modelo
Quiénes Somos
Sueño
Cultura
Historia
Diversidad Inclusión
Directivos
Corona Extra
Corona Light
Corona Cero
Modelo Especial
Modelo Ambar
Negra Modelo
Victoria
Pacífico
Pacífico Light
Montejo
León
Estrella
Barrilito
Budweiser
Bud Light
Michelob Ultra
Stella Artois
Categoría Cerveza
Procesos
Cerveceros Méxicanos
Consumo Responsable
Sustentabilidad
Comunidad
Noticias
Cervecería Zacatecas
Cervecería Coahuila
Cervecería Ciudad de México
Cervecería Guadalajara
Cervecería Oaxaca
Cervecería Sinaloa
Cervecería Yucatán
Trabaja con Nosotros
Programa Global de Trainees
MBA Program
Supply Trainee Program
Programa de Becarios

Todo con Medida

Fundación Grupo Modelo, A.C.

Consumo de recursos en nuestra producción

Agua

En Grupo Modelo el agua es una prioridad por ello hemos trabajado en procedimientos que garanticen el uso eficiente y aprovechamiento del líquido vital en todos los procesos.

En el ahorro de agua en la elaboración de nuestros productos, al día de hoy tenemos un valor consolidado de 3.24 hectolitros de agua por hectolitro de cerveza producida. Lo anterior representa un 10.99% menos que en 2013.

Afrontamos el reto de reducir el uso de agua a 3.1 hectolitros por hectolitro de cerveza producida y seguir siendo la referencia a nivel mundial.

Energía

Buscamos disminuir nuestro consumo de energía para asegurar un consumo racional, eficiente y reducido de energía por hectolitro de cerveza.

El ahorro de energía en nuestros procesos con respecto al 2013 fue del 16.77% equivalente al consumo de electricidad de 158,000 casas para una familia de 5 personas en un año.

Emisiones

Estamos comprometidos con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de la cadena productiva, para lograrlo nos unimos voluntariamente al proyecto “Contabilidad y reporte de gases de efecto invernadero”

Disminución de residuos

Parte de nuestro compromiso ambiental está enfocado en el manejo adecuado y disposición final de los residuos operacionales.

Grupo Modelo cuenta con un programa para la valorización de los residuos generados mediante una reutilización, reciclaje o recuperación de energía en instalaciones propias o de terceros, lo que ha permitido que solo una mínima cantidad de residuos generados se dispongan en los sitios autorizados por la autoridad competente.

En 2014 reciclamos el 93% de los residuos y subproductos generados en nuestras plantas cerveceras, 11% más que en el 2013.

Gracias a la disposición correcta de los residuos avanzamos en gran medida con nuestro compromiso ambiental además generamos un ahorro importante para la compañía y los consumidores.

Transporte

Green Logistics: Debido a nuestro compromiso ambiental hemos desarrollado la iniciativa Green Logistics, un programa global que tiene por objetivo maximizar el rendimiento de los combustibles a partir de pruebas de rendimiento y estrategias de ruteo con lo que pudimos maximizar el rendimiento de combustible y reducir nuestras emisiones de CO2.

En los últimos años el porcentaje de ocupación de los camiones se ha optimizado, por lo que hemos reducido la cantidad de unidades, de esta forma somos proactivos en cuanto a la reducción de huella de carbono.