Grupo Modelo
Quiénes Somos
Sueño
Cultura
Historia
Diversidad Inclusión
Directivos
Corona Extra
Corona Light
Corona Cero
Modelo Especial
Modelo Ambar
Negra Modelo
Victoria
Pacífico
Pacífico Light
Montejo
León
Estrella
Barrilito
Budweiser
Bud Light
Michelob Ultra
Stella Artois
Categoría Cerveza
Procesos
Cerveceros Méxicanos
Consumo Responsable
Sustentabilidad
Comunidad
Noticias
Cervecería Zacatecas
Cervecería Coahuila
Cervecería Ciudad de México
Cervecería Guadalajara
Cervecería Oaxaca
Cervecería Sinaloa
Cervecería Yucatán
Trabaja con Nosotros
Programa Global de Trainees
MBA Program
Supply Trainee Program
Programa de Becarios

NUESTRAS NOTICIAS

COMUNICADOS DE PRENSA

Atrás

Grupo Modelo anuncia acuerdo con FEMSA para comercializar sus Marcas de Cerveza en las Tiendas OXXO

Ciudad de México, México. 26 de febrero de 2019 – Grupo Modelo está constantemente buscando nuevas maneras de satisfacer la demanda y preferencia de sus consumidores.

En tal virtud, Grupo Modelo informa que hoy ha firmado un acuerdo comercial con FEMSA, propietaria y operadora de las tiendas de conveniencia OXXO, para comercializar sus marcas de cerveza. Este acuerdo representa un paso importante para definir los términos mediante los cuales, a partir del 1 de abril de 2019 y de forma progresiva hasta cubrir a finales de 2022 todo el territorio nacional, las tiendas de conveniencia OXXO incluirán dentro de su oferta de productos actual, las cervezas del portafolio de Grupo Modelo. Los mercados en los que OXXO comenzará a vender las cervezas de Grupo Modelo en 2019, incluyen las zonas metropolitanas de Guadalajara y la Ciudad de México.

Los términos finales deberán formalizarse mediante un contrato que se espera se firme en marzo de 2019.

“Este logro se da gracias a la preferencia de los consumidores mexicanos. Estamos convencidos que esto representa una oportunidad de crecimiento de nuestras marcas y de la categoría en México”, aseguró Cassiano de Stefano, Presidente de Grupo Modelo.

Acerca de Grupo Modelo:

Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y es parte de AnheuserBusch InBev, compañía cervecera líder a nivel global. Actualmente cuenta con un amplio portafolio de marcas nacionales, entre las cuales destacan las cervezas Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico y Victoria. Exporta varias de ellas a gran parte del mundo. Es importador en México de las cervezas Budweiser, Bud Light, Goose Island, Michelob Ultra y Stella Artois, producidas por Anheuser-Busch InBev. A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María, Nestlé Pureza Vital, Perrier y S.Pellegrino, entre otras.